Francia se convierte en el primer país en poner el derecho al aborto en la constitución

Francia hizo historia pues se convirtió en el primer país del mundo en poner el derecho al aborto en su constitución, con un totalde 780 votor a favor.

Poolete Flores
Noticias
Francia pone el derecho al aborto en la constitución; ‘¿Cuándo entra en vigor?
Crédito: ADN40

Este 4 de marzo de 2024, Francia hizo historia al incluir el derecho al aborto en su constitución, pyes con un total de 780 votos a favor, el parlamento aprobó la propuesta y a partir de ahora, será la primera nación en modificar su Carta Magna, lo que agregará el derecho a la interrupción del embarazo por decisión.

Te puede interesar: SCJN aprueba la despenalización del aborto en México

Hubo sólo 72 votos en contra, y de esta manera, se aprobó con una diferencia muy amplia de más de 700 votos. Esto quiere decir que la mayoría de las tres quintas partes están de acuerdo en modificar la constitución francesa haciendo historia a nivel mundial.

“La ley determina las condiciones en las que se ejerce la libertad garantizada a las mujeres de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo”.

Francia protege el derecho al aborto de forma constitucional

Francia se convierte en el primer país en poner el derecho al aborto en la constitución
Crédito: Azteca Noticias

Con esta desición, Francia se convirtió en el primer país en proteger el derecho al aborto en su constitución, mientras que otras naciones aún dudan en despenalizarlo o no. En algunos países europeos como lo es Hungría, la llegada de los partidos derechistas al poder, provocó que el derecho al aborto sea puesto en duda.

Recordemos que en Estados Unidos, el derecho al aborto está en peligro ya que desde principios de este año, el Tribunal Supremo decidió prohibir la interrupción del embarazo en un total de 14 estados de 50 que son en el país, lo que desató descontento en la sociedad misma que decidió hacerlo notar con manifestaciones.

El nuevo presidente de Argentina emitió un discurso contra el aborto, pues se presentó una ley para penalizar a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo. Con esta decisión, Francia hace historia y se convierte en el primer país en incluir el derecho al aborto en su constitución.

¿Qué es el aborto?

Se trata de un procedimiento médico que pone fin al embarazo y se trata de una necesidad básica, considerada así por millones de mujeres. Se calcula que al año, en todo el mundo, uno de cada cuatro embarazos termina en aborto pero en condiciones no aptas para reliazar el procedimiento.

Ricardo Salinas propone seis ejes de la comunicación asertiva

[VIDEO] Ricardo Salinas Pliego habló de los ejes principales de la comunicación asertiva en su columna publicada en el Sol de México y propuso al menos seis ejes.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×