Alerta Amber en Yucatán: Localizan a jovencita de 14 años de edad que estaba desaparecida

La FGE reveló la localización de una menor de 14 años de edad por quien se activó la Alerta Amber en Yucatán en días pasados para encontrarla.

Poolete Flores
Policiaca
Alerta Amber en Yucatán_ Localizan a jovencita de 14 años de edad que estaba desaparecida
Crédito: Twitter FGE Yucatán / @fgeyuc

De acuerdo con los últimos informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio a conocer la localización de una menor de edad por quien en días pasados se activó la Alerta Amber en Yucatán, con el objetivo de dar pronto con su paradero.

Te puede interesar: Quincerañero es localizado y desactivan Alerta Amber en Yucatán

No se dieron detalles de cómo la lograron localizar por lo que se sabe que ya fue entregada a sus familiares, mismos que llegaron a las instalaciones de la FGE para ir por la menor de edad.

Localizan a menor de edad y desactivan Alerta Amber en Yucatán

Según se indicó, la menor identificada como Y.Y.O.C., de 14 años de edad, fue reportada como desaparecida en días pasados, motivo por el cual se activó la Alerta Amber en Yucatán, pues se temía por su integridad al caber la posibilidad de ser víctima de la comisión de un delito.

Se informó que fue un trabajo conjunto de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la FGE, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber Yucatán.

¿Qué es la Alerta Amber?


Se trata de un protocolo de búsqueda de menores de edad que tiene el objetivo de localizarlos lo antes posible, pues se teme que sean víctimas de la comisión de un delito.

Para ello es importante que la ciudadanía sepa que ante la desaparición de un menor, se debe hacer la debida denuncia ante las autoridades para que se activen los protocolos de la Alerta Amber en Yucatán.

Policía que robó a un ciudadano queda en libertad

[VIDEO] Pese a que se cuenta con todas las pruebas, el policía señalado por robar a un ciudadano queda en libertad; estos son todos detalles sobre el caso.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×