Recientemente se dio a conocer la captura de dos aves rapaces que volaban sobre la Capital del Panucho. Elementos de la Policía Ecológica de Kanasín, entregaron a personal de la Profepa dos aves rapaces que previamente fueron rescatados en distintos puntos del municipio.
La primera captura fue una aguililla caminera (Rupornis magnirostris) rescatada en la calle 63A con 58 y 60 del centro de la ciudad. La segunda especie fue un águila negra mayor (Buteogallus uribitinga), la cual fue rescatada en la calle 26 con 25 de la colonia Cuauhtémoc.
Las autoridades involucradas informaron que ambas aves serían trasladadas para su valoración y resguardo al área especializada en el zoológico Animaya.

¿Las aves rapaces capturadas están en peligro de extinción?
No, por lo menos el águila negra no se encuentra en peligro de extinción, sin embargo están naturalmente protegidas especialmente en el territorio mexicano. Por otra parte, la aguililla caminera tampoco está en peligro, pero enfrenta grandes amenazas locales como la pérdida de su hábitat debido a la deforestación y contaminación ambiental por los agroquímicos.
Cabe señalar que, el águila negra mayor es un ave poco común de bosques, humedales y manglares; generalmente es mucho menos abundante que la especie hermana Agulilla Negra Menor. La diferencia puede apreciarse a simple vista ya que es un poco más grande.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.