Recientemente, una boa constrictora de casi 3 metros fue encontrada en un terreno de Yucatán. Los pobladores alertaron el hecho, pues por su gran tamño, no era nada común hallarla en la región.
Cabe señalar que, el avistamiento de una serpiente de este tamaño no solo es poco habitual, sino que además puede ser indicio de que aún existen hábitats lo suficientemente saludables como para sostener su supervivincia.
De acuerdo a los reportes preliminares, el tamaño exacto del reptil fue de 2.80 metros de longitud y fue encontrada en una propiedad del municipio de Tinum. Afortunadamente, no representó peligro alguno en la población debido a que actuaron con rapidez y mucha precaución. Autoridades locales llegaron al lugar para realizar el traslado del reptil de forma segura a un entorno adecuado para después ser liberada.
Dicha especie, es conocida por su fuerza y habilidad para cazar mediante constricción, es una pieza clave en el equilibrio de los ecosistemas. Su dieta incluye principalmente roedores y pequeños mamíferos, lo que ayuda a controlar plagas y prevenir la propagación de enfermedades.
A pesar de que muchas personas las consideran peligrosas, las boas constrictoras no representan una amenaza directa para los humanos a menos que se sientan acorraladas o sean manipuladas de forma inapropiada. Incluso, es sabido que, desempeñan un rol vital en la naturaleza.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.