Tras las rejas por golpear a su esposa e hija en Yucatán

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), A.H.U.T. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa e hija en Yucatán.

Pablo Puerto
Policiaca
imagen fija fge
Crédito: FGE

Por medio de un comunicado de prensa, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que A.H.U.T. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, violencia familiar agravada, esto tras haber golpeado a su esposa e hija en Yucatán.

Te puede interesar: Detenidos por colocar carteles con amenazas en Peto

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo cuando el ahora culpable ejerció violencia contra su mujer e hija, quienes levantaron los hechos ante la autoridad competente.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes de las autoridades respecto a la situación legal del ahora culpable.

Sujeto seguirá tras las rejas por golpear a su esposa e hija en Yucatán

La Fiscalía informó que, tras ser valorados los datos de prueba presentados, A.H.U.T. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, violencia familiar agravada, lesiones (2) y daño en propiedad ajena, denunciados después de los hechos ocurridos en el fraccionamiento Bosques de Umán, por los que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

“En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 29/2024, los cuales fueron suficientes para que la Juez de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria”, informó la dependencia.

En ese sentido, los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando el encausado ejerció actos abusivos en agravio de su esposa e hija en un predio del citado fraccionamiento, donde además dañó el vehículo de la denunciante, por lo que solicitan el auxilio policiaco y el imputado fue detenido y turnado a la FGE para la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente se determinó que fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada otorgada durante la audiencia inicial, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima en Yucatán?

policia
Crédito: Unsplash / Scott Rodgerson

Por medio de su cuenta de Twitter, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) dieron a conocer el proceso para que la ciudadanía lleve a cabo una denuncia anónima cuando esta sea necesaria.

Es importante recalcar que cada que una denuncia es interpuesta, esta se canaliza al área correspondiente para darle pronta atención dado a la importancia que representan.

Para ello es necesario que cualquier persona puede comunicarse a la FGE de Yucatán marcando al 089 o enviando una queja anónima desde la página web.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Mujer denuncia acoso y violencia por parte de su vecino

[VIDEO] Con fuertes imágenes como evidencia, una mujer denuncia acoso y violencia por parte de su vecino; la situación denunciada se registra en Kanasín.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×