El capitán de una embarcación resultó herido con un arma blanca luego de que un pescador lo amarrara y atacara. Lo secuestra e intenta darse la fuga en Yucatán. El agresor, presuntamente estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica cuando lesionó a su víctima, razón por la que se comportó de esa manera a bordo de la embarcación “Navegante 1".

El capitán, herido en brazos y cabeza, logró pedir ayuda vía radio y se lanzó al mar, donde fue rescatado por integrantes de otras embarcaciones que laboraban en la zona.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, el lesionado fue trasladado a Río Lagartos donde alrededor de la medianoche arribó en el muelle y de inmediato lo abordaron en una ambulancia estatal para trasladarlo al hospital. Mientras tanto, el pescador agresor dejó abandonados a los pescadores de otros alijos, quienes posteriormente recibieron ayuda.

Los capitanes de otras naves y sus tripulantes rodearon al “Navegante I” y lograron inmovilizar al agresor, quien fue entregado a las autoridades. Según los informes preliminares, la embarcación salió del puerto de Progreso y se encontraban laborando frente a Río Lagartos cuando uno de los pescadores se alteró y ocurrió el enfrentamiento.

Mientras tanto, los elementos de la SSP informaron que el capitán fue estabilizado y trasladado de emergencia a un hospital con vida, el agresor fue detenido y trasladado a las instancias correspondientes.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.