Luego de reanudar la audiencia de la causa penal 503/2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba suficientes para que, el organizador identificado como D.A.M.D. fuera vinculado a proceso tras cometer el delito de fraude en una fiesta de graduación en la UTM.
De acuerdo a lo mencionado, el hombre engañó a una comunidad estudiantil con la gestión de su fiesta de fin de curso, luego de que en septiembre de 2024 se reuniera con los querellantes.
¿Cómo cometió fraude en contra de los estudiantes?
A través de la firma de un supuesto convenio, les hizo creer que se haría cargo de todos los detalles del evento que se llevaría a cabo el 21 junio del presente año en un local ubicado en la carretera Cholul-Santa María Chi; con una cotización de $260,000.00 pesos, siendo que en ese momento los agraviados le entregaron un anticipo de $28,600.00 pesos.
Posteriormente, mediante una representante de dicho grupo, se realizaron diversos abonos firmando los recibos correspondientes; el 13 de junio se aplicó el último pago, liquidando un total de $276,250.00 pesos pues se habrían agregado más invitados; sin embargo, el día del evento los querellantes se enteraron que el local se encontraba cerrado. El imputado no efectuó las gestiones ni el pago del lugar y tampoco devolvió el dinero que le fue entregado.
Por lo anterior, la autoridad judicial decretó la citada vinculación a proceso a petición de esta representación social y otorgó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria; además, ratificó las medidas cautelares antes establecidas que ordenan al acusado el sometimiento a vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la firma periódica y la prohibición de salir del Estado, así como la prohibición de acercarse a las víctimas por todo el tiempo que dure el proceso.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
Se cumplió la crónica de un fraude anunciado en Venezuela