El mundo está evolucionando y muchas cosas están cambiando, por lo que en breve le podríamos decir adiós a los cajeros automáticos por lo que ya se han dado detalles de cómo podría ser el retiro de efectivo en un futuro no tan lejano; algo así como el sustituto al papel higiénico, mismo que también se podría ir.
Es importante mencionar que algunas instituciones bancarias de otros países han evolucionado, pues optaron por eliminar los números que aparecían al frente de algunas tarjetas de débito, así como los hombres de los propietarios, con el objetivo de blindar los datos de sus clientes.
Para 2024, se prevé que algunas tarjetas ya tampoco tengan las bandas magnéticas y que incluso, los cajeros automáticos también van a desaparecer por lo que a muchos les ha nacido la curiosidad de saber cómo será la forma de retirar efectivo.
Adiós a los cajeros automáticos

Los especialistas señalan que el dinero físico sí va a desaparecer, ya que la generación actual hace sus pagos mediante sus teléfonos inteligentes gracias a las transferencias interbancarias, por lo que los cajeros automáticos van a desaparecer.
Se detalló que una de las tecnologías emergentes que más se usan en los celulares inteligentes es NFC, una tecnología inalámbrica con un radio corto que permite el intercambio de datos en los dispositivos móviles.
Te puede interesar: SAT: ¿Qué depositos de dinero no vigila el fisco?
Se trata de un proceso largo, seguro y muy cómodo para las empresas, así como para los clientes. De este modo se indica que los cajeros automáticos dejarán de ser usados ya que toda transferencia se hace a través de los celulares, siendo un método mucho más cómodo que se puede hacer desde cualquier lugar.
El mundo está cambiando y todo se está volviendo mucho más moderno, logrando que todo se haga más moderno y cómodo para las personas.
Prevén nuevo aumento al precio de la tortilla en Yucatán
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace