Es completamente normal que al momento de cargar su teléfono celular recurramos a prácticas comunes, tales como enchufar a un contacto eléctrico y dejar el teléfono un buen rato sin tocarlo.
Sin embargo es probable que, sin saberlo, muchas de las acciones que cotidianamente hacemos con el dispositivo pueda provocar problemas en lugar de darnos beneficios, como una de ellas es ponerle siempre la carcasa o funda al celular mientras lo cargas.
Por ello a continuación en TV Azteca Yucatán te compartimos la recomendaciones de los expertos y lo que nunca deberías hacer mientras tu equipo móvil se encuentra enchufado a una toma de corriente eléctrica.
¿Debo quitar la funda de tu celular antes de cargarlo?

Compañías de teléfonos como Apple alertaron a los usuarios para que eviten cargar su teléfono celular con la funda puesta, pues estos accesorios pueden calentar el dispositivo y a su vez provocar daños a largo plazo en la salud de la batería.
“Si nota que su dispositivo se calienta cuando lo carga, sáquelo primero de su estuche”, se puede leer en el Centro de ayuda de Apple.
De tal manera que la compañía advierte que cargar tu celular mientras está caliente o expuesto a temperaturas ambientales de más de 35°, puede dañar de forma irreversible a la batería de tu dispositivo.
Tips para optimizar la carga del celular
Además de Apple, otras compañías como Huawei y Samsung lanzaron una alerta sobre posibles consecuencias al momento de cargar tu dispositivo mientras experimenta un sobrecalentamiento.
A medida de lo posible, las marcas recomiendan cargar el dispositivo en entornos con temperaturas extremadamente bajas, altas o inestables y como tal no dejar el celular sobre mantas, cobijas, sofás y objetos similares que pueden generar exceso de calor.
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace