Eventos astronómicos de 2024: Estos son los más esperados por los astronómos

Lluvias de estrellas, Lunas llenas e incluso un Eclipse Total de Sol entre los eventos astronómicos de 2024 que sin duda nadie querrá perderse.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Eventos astronómicos de 2024_ Estos son los más esperados por los astronómos
Crédito: Unsplash / Sanni Sahil

Los eventos astronómicos de 2024 sin duda harán que estemos en la expectativa mirando al cielo, pues de arranque tendremos lluvia de estrellas, Luna Nueva, conjunciones e incluso un Eclipse Total de Sol entre los imperdibles fenómenos espaciales.

Te puede interesar: Noche Polar: En estas regiones del mundo el Sol no saldrá hasta 2024

Como cada mes, los fanáticos del espacio y las constelaciones se mantienen expectantes al calendario de actividades, sobretodo para agendar aquellos eventos que sin duda serán imperdibles.

TV Azteca Yucatán presenta el calendario de eventos astronómicos de 2024, por lo que no hay excusa para perderte de los fenómenos más esperados del momento.

¿Cuáles son los eventos astronómicos de 2024? Así se verán en México

Eclipse solar 2023 Signos zodiacales que serán afectados
Crédito: Unsplash / @Robertrasmussen

Transcurre otro año y con ello nuevos fenómenos astronómicos que sin duda alguna ofrecen, de entrada, el conocimiento hacia la humanidad y es en este 2024 se esperan decenas de espectáculos en el cielo.

Eclipse total de Sol: El 8 de abril, se producirá un eclipse total de Sol visible en el norte de México.

Lluvia de meteoros Perseidas: Las Perseidas, una de las lluvias de meteoros más populares del año, se producirán entre el 12 y el 13 de agosto.

Alineación de seis planetas: El 28 de agosto, se producirá una alineación de seis planetas: Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno.

Superluna: El 17 de octubre, se producirá una superluna, la Luna más grande y brillante del año.

¿Qué otros eventos astronómicos habrá en 2024?

lluvia de estrellas
Crédito: Unsplah / Austin Human

Espectáculos de alineaciones entre planetas, lluvias de estrellas y demás en nuestro resumen de los eventos astronómicos de 2024:

  • Júpiter y la Luna se acercan: El 18 de enero, la Luna y Júpiter se acercarán en el cielo nocturno, creando una vista espectacular.
  • Cometa PanSTARRS se acerca: El cometa PanSTARRS se acercará a la Tierra en febrero y marzo, y será visible a simple vista con binoculares.
  • Sistema múltiple de la Osa Mayor: El 26 de febrero, podrás observar el sistema doble-doble o múltiple de la constelación de la Osa Mayor.
  • Cometa Pons-Brooks alcanza su máximo brillo: El 21 de abril, el cometa Pons-Brooks alcanzará su máximo brillo y será visible a simple vista.
  • La Luna y Saturno se acercan: El 21 de agosto, la Luna y Saturno se acercarán en el cielo nocturno, creando una vista única.
  • Cometa Tsuchinshan-ATLAS podría ser visible a simple vista: El cometa Tsuchinshan-ATLAS podría ser visible a simple vista en septiembre y octubre.

Ve agendando los eventos astronómico de 2024, pues muchos de ellos no volverán a repetirse en años y será una oportunidad para el ojo humano.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×