Karolina Krzyak, la mujer de apenas 27 años murió luego de salir de vacaciones a Bali por un cuadro extremo de desnutrición, asociada a osteoporosis y deficiencia de albúmina. Había iniciado una dieta de solo frutas llamada “frutarianismo”.
De acuerdo al reporte preliminar, la joven era originaria de Varsovia y sufría de problemas por autoestima y anorexia desde la adolescencia. Inició la dieta para sentirse mejor, pero eso solo alimentó un cuadro severo de desnutrición llegando a pesar al menos 22 kilos.
Su cuerpo fue hallado en su cuarto de hotel donde ella era huésped el pasado diciembre de 2024. Equipo del resort Sumberkima Hill la exhortó a acudir al médico, pero se negó en diversas ocasiones. Pese a que el hallazgo fue a poco más de medio año, el caso ha cobrado popularidad concientizando a la población sobre los riesgos de las dietas extremas y tendencias que atentan contra el bienestar.
¿Qué es el frutarianismo?
El frutarianismo es una dieta basada en comer únicamente frutas, incluyendo algunas verduras crudas, semillas y/o frutos secos. También se conoce como un estilo de vida y filosofía que prioriza el respeto por la naturaleza que busca no dañar el medio ambiente consumiendo únicamente lo que prové la madre tierra.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
La familia de Ariana Grande “siempre olvida” que es vegana