La razón por la que este jueves 20 de junio es el día más feliz del año

¿Lo sabías? Este jueves 20 de junio se conmemora el Yellow Day, también conocido como el Día Más Feliz del Año y esta la razón del origen en su celebración.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
La razón por la que este jueves 20 de junio es el día más feliz del año
Crédito: Unsplash / Tim Mossholder
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Si, así como lo has leído, existe el día más feliz del año y este 2024 se conmemora este jueves 20 de junio, sin embargo pocos saben realmente cuál es su significado o la historia de origen.

Te puede interesar: ¿Quién es “Ennui” y qué significado tiene en Intensamente 2?

Conocido también como “Yellow Day”, en esta fecha se espera que las personas estén de muy buen humor pese a las diferentes circunstancias que puedan acontecer en el día y que en muchas ocasiones nos suelen apagar un tanto los ánimos.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos de qué se trata el “Yellow Day”, el día más feliz del año y cómo es que año tras año comienza a ganar popularidad entre la gente.

¿Cuándo cae el Yellow Day?

Año tras año el “Yellow Day” se conmemora el 20 de junio y es la contraparte del ya famoso “Blue Monday” considerado como el día más triste del año y con un carácter menos festivo y más reflexivo.

El día más feliz del año tiene una estrecha relación con el solsticio de verano en el hemisferio norte, etapa considerada por especialistas como un reflejo de la felicidad y serenidad.

¿Cuál es el origen del Yellow Day?

Hijo corre a pareja de abuelitos de su casa
Crédito: Unsplash / Sven Mieke

El origen del “Yellow Day” nos remonta al año 2005, cuando Cliff Arnall, quien fue el responsable del concepto del día más triste como parte de una campaña publicitaria, conocido como “Blue Monday”, creyó que así como había un día que tenía una serie de factores que lo hacían el más deprimente del año, también debía de haber una fórmula para hallar la fecha del calendario con los indicadores suficientes como para hacerla el día más feliz.

Entre los factores a tomar en cuenta destacó el clima, la temperatura y el inicio de la temporada vacacional en ciertas regiones del mundo que a su vez dan descanso a las personas y las vuelve felices.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Alumnos rechazados en Yucatán buscan alternativas educativas

[VIDEO] No todos los estudiantes viven el mismo panorama, ¿qué pasará con los alumnos rechazados en Yucatán? Ahora buscan alternativas educativas en la entidad.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×