En redes sociales circula un video, el cual muestra el momento exacto en el que una turista extranjera raya un monolito durante su visita a la Peña de Bernal en Querétaro y luego es confrontada por las autoridades del lugar. En TV Azteca Yucatán te contamos todos los detalles al respecto de este indignante suceso que ya es viral.
Te puede interesar: Extranjeros se tapan los oídos mientras mariachi cantaba en restaurante
¿Qué pasó en la Peña de Bernal?
De acuerdo a la información compartida en redes sociales, una mujer de origen estadounidense fue sorprendida rayando el monolito de la Peña de Bernal, ubicado en Ezequiel Montes, Querétaro.
Tras ser confrontada por un trabajador del lugar, la mujer admitió los hechos y se negó en un principio a borrarla, asegurando que “todos lo han hecho” y que “no había un letrero que lo prohibiera”, además de mencionar que “era una ciudadana americana”.
Ante la insistencia del personal, la mujer no tuvo más remedio que borrar lo que había escrito y además recibió una sanción administrativa. Recordemos que la Peña de Bernal está reconocida como una zona natural protegida y representa un importante patrimonio cultural para la región.
Te puede interesar: Extranjero argentino ESTAFÓ a una artesana yucateca
¿Cómo reaccionó Internet al video viral de la turista extranjera en Querétaro?
Como era de esperarse, el video no demoró en hacerse viral por todas las redes sociales, desatando todo tipo de comentarios entre los cibernautas, quienes lamentan el actuar de la turista extranjera y piden que se resfuerce la seguridad en dicho lugar.
Hasta el momento no se ha dado a conocer más información al respecto, pero medios locales indican que no fue necesaria su detención debido a que fue sujeta a una sanción administrativa y reparó el daño causado.
Extranjero agredió a una trabajadora de una cafetería en Mérida
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7