En redes sociales se ha comenzado a comentar sobre la desaparición de una joven de 23 años llamada Paloma Herrera en las ruinas de Machu Picchu, misma que se ha convertido en una historia llena de misticismo. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.

¿Qué se sabe de la desaparición de Paloma Herrera?

Según los relatos compartidos en redes sociales, fue en 1998 cuando Paloma Herrera viajó a Machu Picchu como resultado de su fascinación por la historia y los secretos de las civilizaciones antiguas.

Una última fotografía la muestra sonriendo frente a las ruinas y con la mirada llena de emoción fue la evidencia de que esa sería la última vez que alguien la vería con vida.

Ante lo ocurrido, familiares de Paloma la buscaron incansablemente durante 14 años, pero nunca aparecieron pistas ni testigos, lo que provocó que poco a poco vaya quedando en el olvido y la montaña sagrada del Perú decidiera guardar el secreto con total recelo.

Los años pasaron y un grupo de exploradores se adentraron en una cueva secreta en los Andes y descubrieron una pulsera de plata oxidada con su nombre grabado, lo que reavivó el interés sobre el caso, así como historias relacionadas con rituales, guardianes invisibles y zonas de la montaña donde “los vivos no deberían aventurarse”.

Te puede interesar: A 20 años, esto es lo que se sabe sobre la DESAPARICIÓN del niño Alex Koyoc en los montes de Tetiz

¿Qué hay de cierto en la historia de Paloma Herrera?

Cabe destacar que no hay información verídica sobre este caso, el cual se ha convertido en una leyenda urbana en Internet con el paso de los años gracias a que quienes han explorado estos rincones aseguran que existen lugares donde la historia se resiste a ser revelada.¿

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7