En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en el que una tarántula secuestra a una rana y no lo hace para comérsela, sino por una razón que ha dejado a todos en shock. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.

¿Por qué las tarántulas secuestran ranas?

Tal vez no sepas, pero en ciertas regiones de Sudamérica y el sur de Asia se ha observado que algunas tarántulas permiten que ranas pequeñas, principalmente de la especie microhílidas, vivan dentro o cerca de sus madrigueras.

Aunque podría parecer que la tarántula se comería a la rana, en realidad la tolera e incluso la protege por una explicación meramente ecológica. Y es que las ranas protegen los huevos de la tarántula, ya que estas son muy vulnerables a hormigas que buscan alimento.

Dado a que las ranas microhylidae se alimentan justamente de hormigas, la tarántula permite que la rana viva con ella y que esta se alimente de los depredadores que destruirían las ootecas o sacos de huevos. De esta forma, la tarántula gana una guardiana natural para sus crías.

Te puede interesar: Captan a cientos de SAPOS invadiendo las calles de este municipio de Yucatán

Como agradecimiento, la tarántula ofrece refugio y protección a la rana, ya que estas pueden matar fácilmente a animales mucho más grandes, lo que se convierte en un lugar seguro donde vivir e incluso reproducirse.

En videos compartidos en redes sociales es posible observar a las tarántulas recogiendo a las ranas y llevándolas a su madriguera, lo que popularizó en redes sociales la idea de que las “secuestran”.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7