La peleadora mexicana Alexa Grasso se consagró la noche del sábado como la única campeona en la categoría peso mosca de la UFC luego de una dura batalla contra Valentina Shevchenko en el evento 285 de la Ultimate Fighting Championship que se celebró en Las Vegas Nevada.
La nacida en Jalisco, logró convertir a su rival en la número dos del ranking oficial que las cataloga como las mejores luchadoras femeninas libra-por-libra de la UFC, y consiguió arrebatarle el cinturón de la categoría en una difícil pelea.
En el enfrentamiento lleno de emociones, Alexa Grasso tuvo el apoyo de miles de mexicanos quienes con gritos y porras la acompañaron y motivaron hacia el triunfo, misma que ella recibió con lágrimas y gritos de felicidad.
Alexa se convierte en la primer campeona mexicana de la UFC
México, ya son 3 @AlexaGrasso felicidades!!! #UFC285 pic.twitter.com/s3wRl3of7U
— UFC Español (@UFCEspanol) March 5, 2023
Desde el primer round de los cuatro que se llevaron a cabo, la tapatía logró debilitar a Shevchenko, quien hoy es la excampeona de la UFC. Desde entonces, Grasso le provocó un corte en el puente de la nariz con un volado de derecha, mismo que siguió haciendo efecto hasta los encuentros posteriores.
Grasso tuvo una presentación impresionante en el octágono, logrando convertirse en la primera campeona mexicana de la UFC.
Te puede interesar: Presidente de la UFC se cachetea con su esposa en público (VIDEO)
Con este triunfo, que probablemente es uno de los más grandes de toda su carrera, consiguió cinco peleas seguidas a su favor y le arrebató a Shevchenko la posibilidad de ganar por décima vez consecutiva un enfrentamiento y no cualquiera, sino un campeonato.
A sus 29 años, se une a la lista de los otros dos campeones mexicanos de la UFC; Brandon Moreno, de 29 años originario de Tijuana y Yair ‘El Pantera’ Rodríguez, de 30 años de edad originario de Chihuahua.
Con esto, méxico se posiciona en la tabla como el país con más títulos obtenidos en tiempo recientes.
Automovilistas protagonizan pelea en las calles de Mérida