El pasado 18 de julio, se registró una tragedia durante el periodo de vacaciones de verano 2025; un niño fue atacado por cocodrilos. El menor de apenas 14 años de edad cayó del puente de Barra de Santana mientras observaba a los animales que navegaban en el manglar.
Concluyen la búsqueda, así encontraron al pequeño:
De acuedo a la información oficial proporcionada, el operativo que inició horas después del accidente finalizó este mártes tras días de búsqueda; esto, sin encontrar rastros del menor.
Asímismo y de forma extraoficial, se dio a conocer que las personas buscaban al cocodrilo que lo había atacado. El propósito principal era matarlo, abrirlo y extraer los restos del pequeño; sin embargo, fue algo que no ocurrió debido a la cantidad de cocodrilos que hay en el mangle, que por cierto, es hábitat natural del cocodrilo americano, una especie protegida.
En cuanto al menor, fue identificado como Andrés Alejandro, era originario de Cortázar, Guanajuato y fungía como monaguillo. En compañía de su familia habían viajado a la comunidad de Barra de Santa Ana, ahí visitaron el manglar de Lázaro Cárdenas en Michoacán para conocer la fauna silvestre.
Hasta el momento, los familiares no han emitido alguna postura ni responsabilizado a nadie, pues se trató de un trágico accidente que en esta ocasión cobró la vida de un pequeño. Cabe señalar que, con este hecho, suman cinco ataques fatales, segun registros que datan al 2014.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
Niño resulta herido tras avistamiento de cocodrilo en plena calle de la Colonia Ampliación