AMLO se equivoca al acusar a Fuerza Informativa Azteca de mentir sobre los Afores

Una vez más la realidad se impone a los deseos del presidente López Obrador. Ahora acusó a Fuerza Informativa Azteca de mentir en el tema de las Afores.

TV Azteca Yucatán
Noticias

Una vez mas el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza, ahora contra Fuerza Informativa Azteca de mentir en el tema de las Afores.

Ahora al mandatario no le gusto que este espacio alertara que el Gobierno se quiere “agandallar” 40 mil millones de pesos de las Afores inactivas..

“Son muy mentirosos los del bloque conservador y no van a dejar de estar diciendo que nos robamos las Afores, como dicen los de Azteca...”, asegura AMLO.

Y aunque López Obrador dice respetar la libertad, antes de explicar lo que el considera el trasfondo de este asunto, el mandatario se parapetó en la libertad de expresión.

“Todo el programa de noticias de este señor San Martín, que está en Azteca, Alatorre, todo tiene que ver con esto... Sergio Sarmiento... porque al mismo tiempo ellos están tomando partido, utilizan la televisora y los noticieros. Y aprovecho para aclarar que tienen todo el derecho a utilizar la concesión y toda la libertad de expresión, que nunca va a haber censura en nuestro gobierno...”, reiteró AMLO.

Y continúa...

“Entonces ¿qué es lo que los lleva a mentir? ¿A decir que nos vamos a robar las Afores?. Pues esto que es completamente legal, ellos tienen 1847 millones ¿así es?.. Lo que tienen que transferir al seguro social. ¿Mande? Están obligados por ley. La fecha, los trámites…todo, desde el 2020 que se llevó a cabo la reforma y sólo han regresado 19 millones...”, sentenció AMLO.

No obstante, Obrado reproduce un discurso de desinformación en su conferencia mañanera, donde una vez más demuestra lo mal informado que está ante el panorama.

Grupo Salinas responde a la acusación del presidente

En un comunicado, Grupo Salinas, del cual Afore Azteca forma parte, precisó que se ha transferido la totalidad de los recursos solicitados por el IMSS y este monto asciende a 19.7 millones de pesos.

Además, la cifras que el presidente considera “no entregadas al IMSS” nunca han sido solicitadas conforme a las normas y procedimientos acordados entre el instituto y todas las afores.

Por ello es que, Alejandro Valenzuela, presidente de Banco Azteca, hace un llamado al ejecutivo:

“Lo que se comentó es incorrecto, lo subrayo, es incorrecto, me parece que acusar a terceros de mentirosos es algo muy grave, lo invito al señor presidente y a sus asesores a que vean exactamente cómo hemos venido cumpliendo con esta y todas las normas que se nos solicitan, la realidad es que hay ciertas reglas que nos obligan a ir transfiriendo recursos... Estamos al día”, precisó.

Por ello, es así que una vez mas la terca realidad vuelve a poner a cada quien en su sitio, porque una cosa es gobernar con dichos y otra muy distinta, sustentar con hechos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

AMLO rechaza la invitación de Ricardo Benjamín Salinas Pliego

[VIDEO] Luego de que el lunes Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, invitara a AMLO a dialogar, el presidente de México lo rechazó.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

Contenido Relacionado
×