INE digital: ¿Cómo tenerla en el celular y cuándo dura?

El INE digital es una opción para tener nuestra identificación oficial a la mano, pues se podrá portar en el celular todo el tiempo y sin problemas.

Poolete Flores
Noticias
INE Digital_ ¿Cómo puedo tenerla en el celular?
Crédito: Azteca Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha lanzado una nueva aplicación que nos permitirá tener el INE digital, por lo que los ciudadanos mayores de 18 años que cuenten con un celular inteligente, podrían tener su identificación oficial en el teléfono y así cargarla con ellos todo el tiempo.

Te puede interesar: INE: ¿Cuánto tiempo tengo para renovarla después de su vencimiento?

Es importante mencionar que dicha aplicación se llama ‘Valida INE QR’, y está disponible para dispositivos Android e iOS, por lo que se permitirá digitalizar la identificación pues gracias a los códigos, la información de cada votante estará encriptada en la app.

¿Cómo conseguir la INE digital?

INE Digital_ ¿Cómo puedo tenerla en el celular?
CRédito: Azteca Noticias

A continuación en TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles de lo que se debe hacer para conseguir tener la INE digital en el celular:

  • Descargar la aplicación Valida INE WR
  • Ir a la app y seleccionar la opción de Escanear
  • Asegúrate de habilitar los permisos en la cámara para leer los códigos correctamente
  • Escena los códigos QR que se encuentran en la parte trasera de la credencial de elector

De esta manera la app nos brindará nuestra información personal, por ello es importante que este proceso se realice con una buena iluminación, de acuerdo con las recomendaciones del INE.

Se recalcó que debido a que las elecciones están cerca, hay cuatro modelos de credenciales que están vigentes para ejercer el derecho al voto y cada una tiene una vigencia diferente que es de 10 años, a partir de su emisión por ello es importante que se renueve cuando termine el periodo.

Denuncian falta de alumbrado público en Campeche

[VIDEO] Entre las situaciones que tienen que enfrentan los ciudadanos, ahora reportan que existe falta de alumbrado público en Campeche; estos son los detalles.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×