No apto para sensibles: Este fue el triste final de Huesos, perrito atacado en Escobedo

El perrito Huesos acompañó a Don Lencho, un abuelito que vendía elotes en su triciclo por las calles de Escobedo. Hoy, su fiel fiel amigo, quien recorrió las calles a su lado por más de 10 años ya no está...

La trágica historia de Huesos el fiel amigo de un abuelito que vendía elotes en Escobedo.jpg
Facebook: Alo Sel
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

“Durante años, quienes viven o transitan por ciertas calles de Escobedo conocieron una imagen entrañable: un abuelito que pedaleaba su triciclo para vender elotes, y a su lado, trotando con paso firme, un perrito delgadito de color café claro que respondía al nombre de Huesos”... Así es como inicia la historia que cuenta Alo Sel a través de redes sociales.

En la publicación, que ha generado miles de reacciones en su mayoría de tristeza, continuó contando:
“Huesos acompañaba a Don Lencho desde muy temprano, sin importar el calor, la lluvia o el frío. Recorrían juntos calle por calle y, al finalizar el día, Don Lencho siempre pasaba a la farmacia a comprarle sus croquetas. Ese pequeño gesto hablaba de lo mucho que significaban el uno para el otro”.

Hoy, la escena de alegría y felicidad que causó verlos juntos durante más de 10 años, se convierte en una tristeza, en un dolor irreparable; en un adiós inesperado.

Una escena de felicidad se torna gris en las calles tras la muerte del perrito Huesos

La usuaria de Facebook cuenta que su partida ha dejado un silencio difícil de ignorar. Hoy, Don Lencho sigue recorriendo las mismas calles, ganándose el pan de cada día, pero ya no va igual. Su triciclo sigue avanzando, pero ahora lo hace sin esa sombra fiel que lo seguía a cada paso disfrutando de aquel caminar; ahora, va solo, se le ve triste, va extrañando al amigo que por más de una década le fue leal como pocos.

Él es Huesos el perrito que acompañaba al abuelito que vendía elotes en Escobedo.jpg
Facebook: Alo Sel

Cabe señalar que, aunque los vecinos de Escobedo han quedado conmocionados y tristes ante la partida de Huesos, este no es el primer hecho ocurrido en el territorio mexicano, es muy común que los seres humanos suelten a sus perros para que salgan a pasear o realizar sus necesidades fisiológicas, pero tras este lamentable final, hay que establecer un recordatorio sumamente importante para crear conciencia, principalmente en aquellos que son dueños de perritos, cuando las mascotas salen de paseo siempre deben de ir con collar o pechera y una correa para tener mayor cuidado y responsabilidad.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.

Número de perros abandonados en Yucatán supera a rescatistas

Crédito: TV Azteca Yucatán
[VIDEO] Rescatistas no se dan abasto para salvar a los perros abandonados en Yucatán, esto se debe a que el número de animales en la calle ha incrementado.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×