Debido a las altas temperaturas causadas por la tercera ola de calor en México, muchos habitantes optan por tomar cerveza con el objetivo de aminorar el impacto del sol. Al respecto, los usuarios de redes sociales desean saber qué tan bueno es ingerir esta bebida alcohólica cuando hace tanto calor.
Pese a que la cerveza puede parecer una bebida refrescante, no es lo más recomendable, ya que tiene efectos secundarios debido a que está hecha a base de alcohol y esto puede afectar gravemente la salud de los consumidores.
¿Es bueno beber cerveza en plena ola de calor?

Según se explica, cuando hace calor, las personas tienden a sudar y es la forma en la que el cuerpo logra regular la temperatura interna, de este modo, la piel suele enfriarse cuando el sudor se evapora. Aunque, consumir una bebida con alcohol deja efectos que pueden afectar el sistema termorregulador.
Específicamente la cerveza no es recomendable ingerirla cuando hace calor extremo, ya que el alcohol es un diurético que provoca tener más ganas de orinar y posteriormente, la deshidratación.
Te puede interesar: Perro ADICTO al alcohol es rescatado; su dueño le daba cerveza
Por si fuera poco, se señala que la cerveza tiene un efecto llamado vasodilatador, esto quiere decir que dilata los vasos sanguíneos por lo cual da una sensación de frescura pero no lo está haciendo realmente, y se trata de algo temporal; a la larga, esto provoca la pérdida de líquidos y posteriormente, llega la deshidratación.
Los expertos han indicado que quienes beben cerveza con frecuencia, tienden a subir de peso ya que esta bebida cuenta con calorías vacías; entre más peso tenga la persona, la temperatura corporal es mayor, haciendo que sintamos más calor y la deshidratación se hace presente mucho más rápido.
Para quienes tienen planeado tomar una cerveza para “aminorar” los efectos de la ola de calor, es mejor que lo reconsidere y piensen en su salud.
¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace