Un hombre de oficio carpintero fue detenido por presuntamente obligar a una adolescente de 17 años a inhalar sustancias ilícitas y después ejercer abuso sexual en su contra al interior de un predio del fraccionamiento Mulchechen II, en el municipio de Kanasín. En TV Azteca Yucatán te contamos todos los detalles al respecto.
Te puede interesar: Cometió abuso contra su HIJA aprovechándose de la confianza que se le dio, ahora enfrenta un proceso legal
¿Qué se sabe del presunto abuso ocurrido en el fraccionamiento Mulchechen II?
De acuerdo a información compartida por las autoridades, fue el pasado martes 29 de abril de 2025 cuando un sujeto del sexo masculino, identificado como Raúl Antonio “N”, de 39 años de edad y originario de la ciudad de Mérida, presuntamente forzó a una adolescente de 17 años de edad a inhalar crack para posteriormente someterla para abusar de ella.
Tras los hechos, la madre de la víctima presentó una denuncia ante las autoridades, quienes después de realizar las investigaciones correspondientes giraron una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada.
Raúl Antonio “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, y será en los próximos días cuando se inicie un proceso legal en su contra. De ser encontrado culpable, él podría enfrentar una pena de doce a treinta y siete años y seis meses en prisión.
Te puede interesar: Era repartidor de agua, se aprovechó de la confianza de una adolescente y ABUSÓ de ella, ¿Qué delito se le imputa?
¿Dónde denunciar un delito sexual en Yucatán?
Si necesitas denunciar un delito sexual o conoces de alguien que lo requiera, recuerda que puedes contactar a las siguientes instituciones, quienes te orientarán y te apoyarán en el proceso:
- Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Sexuales: 9999.30.32.50 Ext. 41121.
- Centro de Justicia para las Mujeres (CJM): 999 930 32 50 Ext. 41263.
- Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género (UNESPAVIFAG) de la Policía Municipal de Mérida: (999) 942 00 60.
Estudiante de la UADY denuncia presunto abuso sexual
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7