Ayer, autoridades federales aseguraron en Dzilam de Bravo una lancha furtiva conocida como “Calaca”, a bordo se encontraban personas foráneas ejecutando labores en contra de la depredación de especies protegidas y por temporada de Pulpo.
El hecho se dio a conocer luego de detectarse una embarcación menor con solo un tripulante a bordo. De acuerdo al informe preliminar, se dio a conocer que personal naval en colaboración con autoridades estatales, retuvieron una embarcación menor con motor fuera de borda por no contar con los permisos de pesca correspondientes, en las costas de Dzilam de Bravo.
Dentro de la lancha se encontró equipo de buceo, ganchos, así como botellas de cloro, que justificaron que era para lavar y desinfectar algunos objetos.
Cabe recalcar que el producto marino y las artes de pesca que se encontraban en la embarcación fueron retenidos precautoriamente por las autoridades correspondientes, levantando el acta administrativa correspondiente.
De esta manera, se reiteró el trabajo en conjunto cuyo propósito es combatir la pesca ilícita e impedir la depredación de las diferentes especies marinas que actualmente se encuentran en veda en el estado de Yucatán.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.