Un bebé de 7 meses muere después de caer de un segundo piso del centro comercial Real Plaza Centro Cívico que está ubicado en Lima, Perú. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto de este lamentable suceso.
¿Qué pasó en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico?
De acuerdo a información compartida por autoridades peruanas, fue el pasado domingo 5 de octubre cuando una familia asistió al centro comercial anteriormente mencionado y en un descuido provocado por la alta concurrencia que se registraba en ese momento dentro del establecimiento, la menor cayó desde un barandal del segundo piso.
Los primeros reportes indican que personal del centro comercial y clientes presentes en el lugar al momento del accidente aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque después fue trasladada de carácter urgente a la Clínica Internacional, en donde médicos confirmaron su deceso.
Se reporta que la pequeña sufrió fracturas múltiples y un trauma craneoencefálico, lesiones que fueron considerados por los médicos como incompatibles con la vida.
Te puede interesar: Bebé cae de la hamaca y se golpea la cabeza en Yucatán
¿Qué provocó la caída de la bebé?
Hasta el momento no hay una versión oficial de lo que pasó, pero las hipótesis señalan que:
- Que el padre llevaba al bebé en brazos y al intentar auxiliar a la madre —quien podría estar perdiendo el equilibrio— perdió el control llevándose a la menor en la caída.
- Que la abuela habría colocado al bebé sobre el barandal, originando la caída.
- Que una distracción con un celular por parte de algún familiar pudo haber contribuido al accidente.
Por tal motivo, las autoridades peruanas han iniciado una investigación y se ha pedido analizar las cámaras del centro comercial para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, hasta el momento no se han hecho declaraciones al respecto.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7