La celebración del Día Nacional de la Pupusa que se llevó a cabo en Olocuilta, departamento de La Paz, El Salvador, luego de que los organizadores del evento fracasaran en su intento por hacer la pieza más grande del mundo. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto de este suceso que se volvió viral en redes sociales.
¿Qué pasó en Olocuilta?
Como cada año, Olocuilta se llenó de turistas, quienes se dieron cita en el lugar para ver como preparaban una pupusa gigante de 5.5 metros de diámetro, la cual fue elaborada con 226.7 kilos de arroz, 136 kilos de queso, 45.3 kilos de chicharrón y 45.3 kilos de frijol.
Según reportes de medios locales, la preparación mostró a decenas de mujeres cocinando de manera coordinada sobre una enorme plancha metálica en lo que resultó ser un espectáculo que buscaba romper un récord mundial y al mismo tiempo compartir la pupusa con cientos de asistentes.
No obstante, en redes sociales se dieron a conocer fotos y videos que mostraban la pupusa con partes negras o chamuscadas. Algunos usuarios aseguraron que el fuego fue demasiado intenso en una de las planchas, lo que habría provocado que una sección se dorara más de lo previsto.
Te puede interesar: Conoce el ‘Pavo Lechón’, la cocina tradicional de Sinanché
Otros defendieron que se trataba de un efecto normal del cocinado a gran escala y señalaron que la pupusa no se arruinó, sino que fue servida sin inconvenientes a los presentes, quienes se dieron un gran festín y al mismo tiempo vivieron momentos de risa.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7








