La Secretaría de la Defensa Nacional activa Plan DN-III-E por el posible impacto del Huracán Beryl en la Península de Yucatán

Ante la posible llegada del Huracán Beryl, se dio a conocer que la SEMAR activó el Plan DN III E para toda la Península de Yucatán; esto sabemos.

Poolete Flores
Noticias
La Secretaría de la Defensa Nacional activa Plan DN-III-E por el posible impacto del Huracán Beryl en la Península de Yucatán
Crédito: Faceook Seretaría de la Defensa Nacional
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEMAR), dio a conocer que activó el Plan DN III E para la Península de Yucatán, por el posible impacto del Huracán Beryl, mismo que se encuentra afectando a Jamaica como un fenómeno de categoría 4.

Te puede interesar: Jamaica bajo TOQUE DE QUEDA por el Huracán Beryl de categoría 4

“Porque como mexicnao, estamos prestos en todo momento y lugar para auxiliar a nuestros hermanos”.

Según especificaron, iniciaron el plan trasladando insumos vía aérea, anticipándose a cualquier situación que se pueda suscitar por el fenómeno que, hasta el momento, es el más potente en lo que va de la temporada de huracanes 2024.

¿Qué es el Plan DN-III-E que activó la SEDENA por el Huracán Beryl?

Según se establece, se trata de un Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, al cual se le denomina Plan DNIIIE.

¿Cuándo se aplicó por primera vez el Plan DN-III-E?


Este se aplicó por primera vez con éxito luego del terremoto de 1986 en el centro del país. Ahí se tomó experiencia el auxilio que la población puede llegar a necesitar, además de que se contó con la participación de varios organismos e incluso de los mismos civiles que se sumaron a ayudar.

¿Cuándo es el posible impacto del Huracán Beryl en Yucatán?

Los expertos de la Conagua y del NHC han señalado que el Huracán Beryl podría impactar a México la tarde del jueves 4 de julio de 2024 o el viernes 5. Llegaría como categoría 2 y se iría degradando mientras avanza dentro de la Península de Yucatán.

Por todo esto, se pide a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades correspondientes para evitar daños y afectaciones por el fenómeno.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×