¿Una mantarraya puede quedar embarazada de un tiburón?

Una historia que ha asombrado a más de uno, ¿una mantarraya puede quedar embarazada de un tiburón? Esto ocurrió en un acuario donde estaba la solitaria ejemplar.

Alejandra Cruz
Viral y Tendencias
¿Una mantarraya puede quedar embarazada de un tiburón?
Crédito: Envato Elements / George_Mineev

¿Es posible que una mantarraya quede embarazada de un tiburón? Este peculiar escenario es evaluado por los especialistas de un acuario, pues el ejemplar que dará a luz se encontraba en solitario.

De acuerdo a la información que asombra en las redes sociales, esta situación se presentó en los Estados Unidos. Una mantarraya que vive en solitario, sorprendió a los cuidadores al quedar embarazada.

De esta manera, los especialistas del acuario ubicado en las montañas de Blue Ridge de Carolina del Norte, sospechan que el padre puede ser uno de los tiburones que habitan en el mismo lugar.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué hay delfines encallados en costas de Yucatán? Esto es lo que sabemos

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

¿Una mantarraya puede quedar embarazada de un tiburón?

Brenda J. Ramer, fundadora del equipo de Ciencias ECCO, indicó que pese a que la posibilidad es muy remota sí es posible que la mantarraya que lleva por nombre Charlotte, haya quedado embarazada por un tiburón.

La especialista indica que es posible que entre ambos ejemplares existiera partenogénesis. Por su parte, April Smith, directora del acuario, indicó que la mantarraya presentaba mordeduras, lo que reforzaría la teoría del embarazo a causa de un tiburón bambú.

Cabe mencionar que la teoría cobra fuerza ya que Charlotte comparte su tanque en el acuario junto con dos tiburones bambú con manchas blancas; además de que ambos son machos.

Se nos encendió la bombilla: los tiburones muerden para aparearse. ¿Se apareó uno de nuestros machos jóvenes con ella?”, dijo la directora.

¿Qué es la partenogénesis en la mantarraya y cómo ocurre?

Partenogénesis, en griego se traduce como “creación virgen”, mismo que es un proceso de reproducción asexual que puede presentarse en algunos animales cuando el embrió se desarrolla al interior de un óvulo no fertilizado.

Fue en septiembre que el personal se dio cuenta de que Charlotte presentaba una hinchazón, por lo que comenzaron los estudios para descartar que se tratara de un caso de quistes o cáncer.

Su sorpresa fue que la mantarraya se encontraba embarazada y en la espera de entre uno a cuatro ejemplares. Será hasta el nacimiento donde se realizarán las pruebas de ADN para determinar cómo quedó embarazada.

TAL VEZ TE INTERESE: Ataque de tiburón en Las Bahamas causa terror; la víctima que fue un niño de 10 años

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×